lunes, 13 de marzo de 2017

Mi libro inventado por mi

Pegado a la frontera de Siria (As-Suwayda)vivía una familia. Era una familia numerosa tenía cuatro miembros a los cuales a todos no los podía mantener. La madre se llamaba Sarah y Abdel era el padre de los sietes niños, había dos gemelos , que se llamaba   Rihanna y el  otro Abdel como su padre ,ellos tienen 5 años, el tercer hermano se llama  Afra y tiene 16 años, el cuarto tiene 22 años y se llama Farouk. La madre no tenía trabajo, pero el padre trabajaba en algunas cosas que le salían de tarde en tarde.
Actualmente no tenía trabajo y tuvieron que huir a otro lugar en busca de trabajo.
Emigraron a otro país (Turquía)  y se quedaron a dormir en casa su amigo mientras encontraba trabajo,buscaron trabajo y solo  lo encontró el tercer hijo (Afra) y el no había trabajado en su vida pero no tuvo más remedio que trabajar.
Pasaron tres meses y hubo un atentado donde trabajaba Afra y murió . Estaban pobre desde que murió su hijo, buscaron trabajo  el padre y la madre buscaron trabajo y al final encontraron trabajo salieron de su pobreza  y pudieron vivir feliz a pesar de su pasado.

3 comentarios:

  1. Hola, Lucía.
    La historia es interesante, pero tienes que revisarla para mejorar la redacción.
    Desarrolla cada una de las situaciones dramáticas e investiga sobre los lugares para localizar las fases del relato: ciudades, países. No tengas temor: puedes utilizar las fuentes que os he propuesto o buscar directamente en la web. Comienza por consultar el mapa de Siria y los países de alrededor.
    Lee este artículo de Wkipedia:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Siria.

    ResponderEliminar
  2. Corrige la redacción:
    Separa todas las oraciones con puntos.
    en casa de su amigo (no "anca").

    ResponderEliminar